Terapia Familiar

En Grupo Alerce nos especializamos en abrir un espacio de conversación franca, permitir un fluir más pausado en el diálogo y dar cabida a la voz de cada integrante en el intento de solucionar los problemas que estén aquejando a la familia.

family-therapy.png

Valor sesión: $50.000

​​​​​​​​​​​¿Cuándo asistir a una Terapia Familiar?

La familia por definición cuenta con integrantes que poseen puntos de vista e historias distintas, lo que puede hacer la convivencia algo difícil.

Dentro de los motivos más frecuentes que recibimos se encuentran:

  • Problemas de comportamiento o conducta de uno de los miembros (problemas delictuales, drogas, depresión, intentos de suicidio, bipolaridad de uno de los miembros, entre otros)

  • Crecientes peleas y conflictos entre miembros de la familia.

  • Duelos y muertes importantes.

  • Separaciones.

  • Cambios vitales que son difíciles de llevar por sus miembros (adolescencia, un nuevo nacimiento, un hijo o hija que abandona el hogar, entre otros)

  • Reconciliación luego de una ruptura familiar.

  • Terapias por orden o mediación judicial.

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Familiar?

El primer beneficio observable es que la familia cuente con un espacio para poder entrar en dialogo y conversación, fuera del ritmo diario de estudio y trabajo.

     De esta forma, el segundo beneficio es comenzar a entenderse y encontrar puntos en común. Los padres pueden establecer mejor sus límites y posición de autoridad, mientras que los hijos logran un espacio de acogida para sus inquietudes y propias perspectivas.

     Un tercer beneficio es que la familia comienza a proyectar su historia a futuro de una manera más acorde para todos los miembros familiares, pudiendo superar las dificultades y encontrar un nuevo camino de relación.