top of page

Psicoterapia Adolescentes

La adolescencia es una etapa muchas veces difícil, en la que se experimentan importantes cambios corporales, sociales y psicológicos. En esta fase de la vida empezamos a definir nuestra identidad y escoger lo que será nuestro futuro, y es frecuente que los padres comiencen a percibir un distanciamiento respecto de sus hijos, lo cual puede volverse una situación difícil de llevar para el adolescente y la familia, y se convierte en un problema cuando se agudiza.

 

Los padres muchas veces quiere acercarse a sus hijos, pero no saben cómo hacerlo. También es muy común que los adolescentes sientan un malestar pero digan que no saben qué les pasa. Los padres pueden interpretar esto como una falta de confianza de los hijos. Sin perjuicio de que esto pueda ocurrir, no es inusual que efectivamente un adolescente no entienda o no sea capaz de verbalizar qué es lo que le genera un malestar.

 

El trabajo terapéutico aporta herramientas y soluciones abordables para que el adolescente y su familia puedan salir adelante. El apoyo de los padres en este proceso suele ser clave, ya que la dependencia del adolescente respecto a sus papás es todavía muy fuerte y el sentir que cuenta con ellos es una poderosa herramienta para su desarrollo y autoestima. Es por eso que nuestro abordaje a menudo incorpora un involucramiento de los padres en el tratamiento resguardando, por supuesto, la confidencialidad de las sesiones individuales del adolescente.

 

 

Algunos de los problemas frecuentes por los que se consulta:

 

● Ansiedad y depresión

● Problemas en la atención y concentración

● Dificultades para relacionarse con compañeros

● Bullying

● Oposicionismo e impulsividad

● Dificultades para conciliar o mantener el sueño

● Dificultades en habilidades parentales

bottom of page